¿Cómo influye el uso de palabras clave en singular y plural en la intención de búsqueda y los resultados? Se realizó un estudio de datos único en el que se analizó la elección de palabras clave para consultas de comercio electrónico.
Importante
- La intención que tu página pretende satisfacer debe determinar qué versión de la palabra clave utilizar.
- Las páginas de categorías claramente pueden beneficiarse del uso de palabras clave en plural, ya que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar un producto que quieran comprar.
- Las páginas de productos deben utilizar palabras clave singulares.
- Cambiar el número gramatical de nuestras palabras clave objetivo puede cambiar completamente su significado, por lo que todavía no podemos automatizar totalmente esta decisión.
- La mayoría de las veces, puedes esperar posicionarte tanto en versiones singulares como plurales de tu palabra clave objetivo con la misma página.
Cuando los profesionales en SEO intentamos optimizar el contenido, debemos tomar una decisión: ¿elijo la versión en singular o en plural como palabra clave principal? ¿Puedo posicionarme para ambas versiones de las palabras clave en la misma página o necesito una nueva?
Habiendo trabajado en SEO por más de una década, he tenido que tomar esta decisión cientos de veces y he llegado a tener una intuición sobre qué opción funciona mejor.
Puedes hacer esta elección caso por caso, analizando cada palabra clave individualmente, pero a veces es necesario hacer esta elección en bloque.
Si estás modelando el contenido de un sitio de comercio electrónico de una empresa, tendrás que decidir qué versión de palabra clave se utilizar en las páginas de detalles del producto (PDP) y en las páginas de categorías.
Lo que sabemos sobre la intención de búsqueda y las palabras clave plurales
Durante mi carrera, he notado un patrón: las palabras clave singulares suelen ser informativas, mientras que las palabras clave plurales tienden a ser parte del recorrido de investigación comercial de un comprador .
Esto es muy obvio en SaaS, B2B y otras áreas clásicas de marketing de contenidos para pequeñas empresas.
Como SEO, sé que un usuario que busca “CRM para pequeñas empresas” probablemente esté buscando una explicación, mientras que alguien que busca “CRM para pequeñas empresas” está buscando opciones de compra.
Si estás comprando en línea y estás tratando de decidir qué producto comprar, es más probable que busques [CRM para pequeñas empresas] que [CRM para pequeña empresa]. Pero si buscas [Qué es HubSpot CRM?], es probable que tu intención sea transaccional y estés listo para comprar.
Google no siempre sabe esto. Si cree que los usuarios están buscando múltiples opciones o que aún no han definido lo que buscan, les presentará algunas páginas con posibles categorías de productos.
Se requiere una consulta de búsqueda muy detallada para devolver una página de detalles del producto, como especificar una marca y modelo, buscar un producto de nicho o aprovechar una tendencia viral.
Las búsquedas de navegación, en las que los usuarios intentan llegar a un sitio específico o entender cómo llegar a una ubicación física, suelen estar compuestas por palabras clave singulares . Los nombres de marca también suelen estar compuestos por palabras clave singulares: nunca vas ha buscar [instagrams], mas bien vas ha buscar . Por cierto te invito a seguirme en instagram.
Desde una perspectiva de SEO programático, esto significa que las palabras clave singulares sugieren una intención más ambigua, mientras que las palabras clave plurales tienen más probabilidades de ser parte del recorrido de investigación comercial de un usuario.
Muchos otros profesionales de SEO comparten esta intuición y se ha convertido en una práctica recomendada estándar en cómo hacer Seo para pequeñas empresas.
Las palabras clave singulares suelen utilizarse en las páginas de detalles del producto, mientras que las palabras clave plurales tienden a aparecer en las páginas de las categorías.
Decidí analizar los datos para descubrir y elegir qué versión de cada palabra clave usar como principal para diferentes tipos de páginas y si podemos o no posicionarnos para ambas.
Vale la pena señalar que algunas palabras clave están en plural por naturaleza y nunca aparecerán en singular, por lo que esos casos se excluyeron del estudio.
Análisis Serp
Los profesionales de SEO se debaten entre si usar palabras clave singulares o plurales para las URL, pero la mayoría de las veces no deberíamos pensarlo demasiado: puedes esperar posicionarte para ambas palabras clave en la misma página.
Sin embargo, en otro 5 % de los casos, no hay URL en común. Esto puede deberse a que las versiones en plural y singular en esos ejemplos tienen significados completamente diferentes.
Por ejemplo, piensa en nota creativa (cómo escribir) y como diseñar notas creativas (el elemento necesario para crear un cuaderno), o en los interruptores (cómo funcionan las luces) y los interruptores (la consola Nintendo). Si buscas uno, te sorprenderá encontrar resultados para el otro.
Las palabras que cambian de significado cuando pasan de la forma singular a la plural se conocen como heterónimos o heteroglosia. Si bien se escriben igual en ambas formas, estas palabras tienen significados diferentes en singular y plural. Por ejemplo:
“Hojas” : en su forma singular, “dejar” suele referirse a partir de un lugar. Pero en su forma plural, “hojas”, se refiere a más de una hoja de un árbol o una planta.
“Vientos” : en su forma singular, “viento” es el movimiento del aire. En su forma plural, “vientos” puede referirse a una variedad de cosas, como diferentes tipos de movimientos del aire, o puede usarse metafóricamente.
Sin embargo, este tipo de cambio semántico es relativamente raro en inglés.
Según datos, la mejor práctica sería considerar que las palabras clave en singular y en plural tienen intenciones superpuestas . Esto significa que tu marca puede posicionarse en ambas, en las mismas posiciones, o puede ver ligeras diferencias de clasificación entre las palabras clave en plural y en singular.
El 8% de los resultados de búsqueda para palabras clave singulares y plurales fueron idénticos, en comparación con el 5% de junio. Esto podría indicar que Google está diferenciando aún más la intención de búsqueda en búsquedas en singular y plural, pero es demasiado pronto para saberlo.
A medida que Google desarrolla su oferta de IA, incluida su Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) , y avanza hacia un modelo en el que los usuarios pueden comprar directamente desde su búsqueda, comprender las diferentes intenciones cuando hay variaciones menores de palabras clave será la clave .
Comprender la intención de búsqueda a escala será clave para los comerciantes de pequeñas empresas, y la intención ocupará un lugar central.
Características de SERP
Analizando la frecuencia con la que aparecen las características de SERP en búsquedas en singular y plural. Los resultados parecen ser coherentes con lo que hemos visto hasta ahora, lo que indica una gama más amplia de intenciones de búsqueda para palabras clave singulares y una intención más centrada en lo comercial para palabras clave en plural.
Los paneles de conocimiento aparecen con más frecuencia con la alternativa singular, al igual que los paneles de preguntas frecuentes . Esto tiene sentido, ya que esas funciones se alinean con un tipo de consulta informativa.
Las búsquedas relacionadas son la función SERP con la mayor diferencia entre palabras clave en plural y en singular; los resultados en plural fueron un 12,85 % más populares.
Según mi experiencia, los usuarios tienden a refinar sus búsquedas durante la investigación comercial a medida que aprenden sobre el producto, y Google está tratando de facilitar ese recorrido.
Los SERP plurales también resultan más frecuentes para productos populares, lo que sugiere además que las búsquedas de palabras clave plurales se asocian más comúnmente con intenciones comerciales.
Por otro lado, los resultados sangrados son más comunes en búsquedas singulares, lo que podría indicar una mayor ambigüedad de intenciones. Podemos considerar los resultados sangrados como si Google no supiera qué página mostrar para una consulta y tratará de ofrecer contenido alternativo.
¿Qué significa esto para tu estrategia de SEO para microempresas?
Los datos respaldan las mejores prácticas de SEO : las palabras clave plurales forman parte de la etapa de investigación comercial, mientras que las palabras clave singulares tienen una intención más ambigua y pueden usarse con fines informativos, de navegación o transaccionales.
- La intención que tu página pretende satisfacer debe determinar qué versión de la palabra clave utilizar.
- Las páginas de categorías claramente pueden beneficiarse del uso de palabras clave en plural, ya que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar un producto que quieran comprar.
- Las páginas de productos deben utilizar palabras clave singulares.
- Cambiar el número gramatical de nuestras palabras clave objetivo puede cambiar completamente su significado, por lo que todavía no podemos automatizar totalmente esta decisión.
- La mayoría de las veces, puedes esperar posicionarte tanto en la versión singular como en la plural de tu palabra clave objetivo en la misma página.
- La intención es compleja y puede evolucionar con el tiempo . Parece haber una tendencia de Google a diferenciar más las SERP para palabras clave en singular y en plural con el paso del tiempo, algo que debe analizarse.